El rendimiento deportivo depende, entre muchas cosas, de la alimentación, el descanso, la hidratación y el entrenamiento.



La alimentación es tan importante como la cantidad y el tipo de entrenamiento. Nos ayuda a regenerar los músculos y generar energía para poder continuar con la rutina. Sin embargo, es importante destacar que cada persona es distinta a otra y necesita una dieta especializada que tenga en cuenta el deporte que realiza y lo que el cuerpo requiere. 

En esta nota daremos algunos consejos para una correcta alimentación: 

  1. Las dietas milagrosas no existen, basá tu plan nutricional en alimentos saludables y naturales.

  2. Tomá agua antes, durante y después del entrenamiento. Es importante que te mantengas hidratado, una ligera deshidratación implica una baja en tu rendimiento. Apuntá beber los 2L por día aconsejados. 

  3. Es importante el consumo de frutas y verduras, son grandes fuentes de minerales, vitaminas, fibra, antioxidantes y fitonutrientes. 

  4. ¡No le tengas miedo a las grasas! No debemos comer ni muchas ni pocas, lo ideal: las justas pero siempre elegir las de mayor calidad. Incorporá en tu dieta alimentos ricos en grasas saludables: frutos secos, aceite de oliva, aguacate o semillas.

  5. Priorizá el consumo de proteínas, son necesarias para recuperar, regenerar y reparar los tejidos musculares que han sido dañados o excesivamente usados durante el entrenamiento.

  6. Descansá correctamente y dormí las horas necesarias ¡en lo posible 8hs!

  7. Ajustá el consumo de carbohidratos a tu nivel de actividad física. 

  8. Planificá tus comidas, prepará lo que necesites con antelación, nunca es bueno pensar qué comer cuando tenés mucho hambre. 

  9. No hagas comidas muy abundantes antes del entrenamiento, te vas a sentir pesado y molesto. 

  10. Antes de incluir suplementos a tu dieta, consultá con un profesional. 



















Fuente:

https://www.promofarma.com/blog/salud-y-bienestar/10-consejos-para-una-correcta-nutricion-deportiva/

https://www.dietistasnutricionistas.es/10-reglas-relevantes-en-la-nutricion-deportiva/